MORELIA, Michoacán. Debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días, alrededor de 2 mil hectáreas de cultivos quedaron inundadas en los municipios de Maravatío, Puruándiro y Angamacutiro, afectando a cerca de 500 productores de maíz, principalmente.

En los últimos días, alrededor de 500 productores tuvieron afectaciones en sus plantaciones de maíz a causa de inundaciones, informó el director de Agricultura, Antonio Alfredo Jiménez González de la Llave (Foto: Especial).

De inmediato, el titular de Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, giró instrucciones al director de Desarrollo Rural y Programas Concurrentes, Antonio Alfredo Jiménez González de la Llave, para que atendiera el siniestro.

Por lo anterior, Jiménez González de la Llave, informó que de inmediato se comunicó con las autoridades municipales y la aseguradora, a fin de mantener un estrecho acercamiento con los productores y poder determinar en los próximos días, la afectación real de la zona de cultivos inundados.

Aclaró que el hecho de que estén inundadas las 2 mil hectáreas, no significa que haya pérdidas totales, toda vez que se los evaluadores tienen que esperar hasta que baje la inundación y determinar el grado de afectación.

Recordó, que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo a través de la Sedrua y en coordinación con el gobierno de la República a través de la Sagarpa, compraron un seguro para proteger 993 mil hectáreas de cultivos, con una inversión superior a los 165 millones de pesos.

Además de cubrir el seguro de 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino, caprino y porcino, así como 72 mil metros cuadrados de granjas acuícolas y colmenas de abejas.


InfoRural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *