/cms/uploads/image/file/267520/Mango_fruta_tropical.jpg

GUERRERO, SINALOA, NAYARIT Y CHIAPAS DESTACAN POR SU VOLUMEN DE PRODUCCIÓN

El mango en sus diferentes variedades es conocido como el rey de las frutas tropicales y es valorado en todo el mundo, tanto por sus cualidades nutricionales como por su sabor dulce, refrescante y aromático. En las regiones de Asia donde se originó su cultivo, el árbol de  mango es considerado sagrado y sus hojas son símbolo de fertilidad y amor.

Han pasado varios siglos desde que los primeros mangos llegaron a nuestras costas occidentales en barcos españoles y su producción ha cobrado gran relevancia en México:  actualmente el consumo per cápita de esta fruta es de 11.6 kg y se cultiva en 23 estados de la república, entre los que destacan Guerrero, Sinaloa, Nayarit y Chiapas por su volumen de producción. Además, el mango mexicano se exporta a otros 27 países donde  destaca por su excelente sabor, calidad e inocuidad.

/cms/uploads/image/file/267521/Mango_fruta_tropical2.jpg
/cms/uploads/image/file/267522/Mango_fruta_tropical3.jpg

Suele consumirse fresco, ya sea solo o en variadas combinaciones con otras frutas y vegetales; pero también se procesa para hacer diversos productos como mermeladas, jaleas, conservas, salsas, helados, jugos y yogures, entre otros.

/cms/uploads/image/file/267532/Mango_fruta_tropical4.jpg

El mango mexicano aporta carbohidratos naturales, fibra y potasio; además proporciona una cantidad importante de vitaminas, especialmente A y C y también caroteno, un antioxidante natural. Ésta es la temporada ideal para comprobar sus beneficios porque la mayor cosecha de mango se realiza entre abril y agosto.

Fuente: SIAP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *