COMPOSICIÓN PORCENTUAL % EN PESO
INGREDIENTE ACTIVO:
Clorpirifos etil: O,O-dietil O-3,5,6-tricloro-2-piridil fosforotioato
(Equivalente a 50 g de i.a./Kg)
INGREDIENTES INERTES:
Acarreador
Observaciones:
IBECARIO 5%G ofrece un buen control durante 7 a 12 días cuando no hay lluvias en éste periodo. Sin embargo, deberá repetirse el tratamiento cuando el grado de infestación lo requiera.
Intervalo de seguridad 21
MÉTODO PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO
Abra el empaque por la pestaña superior, evitando inhalar o tener contacto con el producto. BECARIO 5%G no requiere preparación, se aplica tal y como viene. Puede usarse equipo manual o tractor, procurando distribuir el producto siempre en forma uniforme ya sea en aplicación total o en banda e incorporarlo al suelo por medio de un paso de rastra y una cruza, una o dos semanas antes de la siembra. BECARIO 5%G también puede ser aplicado en mezcla con fertilizantes granulados al momento de la siembra.
Aplicación al suelo: Los mejores resultados se obtienen cuando se aplica de 2 a 3 días antes de la siembra del cultivo. En terrenos recién barbechados después de una aplicación total, incorpórese con un paso de rastra y uno de cruza.
Aplicación en bandas: Se deben aplicar abajo de la semilla en el área donde se va a desarrollar la raíz. La incorporación al suelo NO tiene que ser inmediata.
Aplicación terrestre: Equipo terrestre de tipo “SALERO”, mochila manual o motorizada y de tractor.
Nota: Asegúrese de que el uso de métodos de aplicación del producto estén de acuerdo con los reglamentos de la localidad, si existiese alguna duda al respecto, consulte a la autoridad agrícola local o al campo agrícola experimental más cercano.
No aplicar si la velocidad del viento es alta (más de 10 km/h). Vierta los gránulos en la misma dirección del viento y nunca haga aplicación al nivel de la cara. Aplique todo el producto depositado en el equipo de aplicación.
No se mezcle ni aplique con productos de naturaleza alcalina. Cuando se desconozca la compatibilidad de alguna mezcla de uso agrícola, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para evitar efectos fitotóxicos. Para la mezcla con otros productos se tomará en cuenta que tengan registro vigente, y estén autorizados para los cultivos aquí indicados.