FUNGICIDA
CARBENDASAL-500F
No. de registro: RSCO-FUNG-0307-336-008-043
INGREDIENTE ACTIVO:
Carbendazim: Meltibenzimidazol-2-licarbamato (equivalente a 492.35 g de i.a/L a 20ºC)
INGREDIENTES INERTES:
Humectante, dispersante, espesante, antiespumante y dilyente.
Productos
Recomendaciones de uso por cultivo
Observaciones:
Realizar 3 aspersiones al follaje a intervalos de 7 días, iniciar las aplicaciones cuando se detecten los primeros síntomas de infección (20 – 30% de daño en las hojas).
( ) INTERVALO DE SEGURIDAD: Días que deben de transcurrir entre la última aplicación y la cosecha.
PERIODO DE REINGRESO A LOS LUGARES TRATADOS: 12 horas después de la aplicación.
Agite el envase antes de usar el producto. Para abrir el envase desenrosque la tapa hasta romper el sello de seguridad exterior, quite totalmente la tapa y elimine el sello de seguridad interior (sello de inducción). Calibre el equipo de aplicación y determine el volumen de agua necesario para cubrir perfectamente el área a tratar. Para aplicarse debe ser diluido en agua limpia. Vierta el agua en un recipiente de acero inoxidable, aluminio, fibra de vidrio o plástico, agregue la cantidad recomendada de CARBENDASAL 500 F y agite utilizando un agitador mecánico (nunca con las manos) hasta mezclar perfectamente. Vierta la mezcla en el tanque del equipo de aplicación o aspersor. Procure asperjar hasta el punto de goteo. Agite la mezcla cada vez que cargue el aspersor para asegurar que sea homogénea. Se recomienda emplear un volumen de aplicación de 200 a 400 L/ha.
Se sugiere hacer las aplicaciones temprano en la mañana, o por la tarde, cuando las temperaturas no sean altas. No aplicar si existe alta probabilidad de lluvia próxima, helada o si el cultivo está húmedo o bajo los efectos de la sequía u otras circunstancias adversas, a fin de evitar la pérdida del producto por lavado. No aplicar si la velocidad del viento es alta (más de 10 km/h). No aplicar cuando las abejas y otros polinizadores estén en el cultivo
No mezcle el producto con aceites ni sustancias alcalinas. La mezcla con otros productos será exclusivamente con aquellos que tengan registro vigente y estén autorizados para los cultivos aquí indicados. Cuando se desconozca la compatibilidad de algunas mezclas, deberá hacerse una prueba previa a su aplicación para determinar si hay efectos fitotóxicos.