HERBICIDAS
Lucaquat 25%
No. de registro: RSCO-HEDE-0244-352-013-025
COMPOSICIÓN PORCENTUAL % EN PESO
INGREDIENTE ACTIVO:
Paraquat (Uso restringido): Sal dicloruro del ion 1,1’-dimetil-4,4’ bipiridinio con un contenido del ion bipiridinio no menor de 72.4%
(Equivalente a 200 g de i.a./L a 20°C)
INGREDIENTES INERTES:
Diluyente (agua), humectante y estabilizantes
Productos
Recomendaciones de uso por cultivo
NOTA: Cuando se requiera eliminar la maleza presente en cultivos de surco, la aplicación deberá realizarse usando campanas de protección, para evitar que el producto caiga sobre los cultivos.
Tiempo de reentrada a las zonas tratadas: 12 horas después de la aplicación.
MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO:
Realice esta operación con mucho cuidado a fin de evitar salpicaduras, para abrir el envase, desenrosque la tapa hasta romper el sello de seguridad exterior, quite totalmente la tapa y elimine el sello de seguridad interior (sello de inducción). Calibre el equipo de aplicación y determine el volumen de agua necesario para cubrir perfectamente el área a tratar.
Llene el tanque de aplicación hasta la mitad de su capacidad con agua limpia, mezcle la dosis de LUCAQUAT 25% S.A en la cantidad necesaria de agua limpia con ayuda de una probeta, complete la capacidad del tanque y mantenga en constante agitación utilizando un agitador mecánico (nunca con las manos, se puede utilizar un trozo de madera u otro material apropiado) hasta mezclar perfectamente.
Este producto puede ser aplicado con un equipo terrestre o aéreo, usar la cantidad de agua necesaria para lograr un buen cubrimiento. Generalmente la cantidad de agua usada para una hectárea es de 400-600 L aplicados con o sin herbicidas residuales. Usando 0.75 – 1.25 litros de LUCAQUAT 25% S.A /tambor con 200 L de agua.
Evítese que la aspersión se desvíe a otros cultivos puesto que LUCAQUAT 25% S.A destruye todos los tejidos verdes.
NO mezclar LUCAQUAT 25% S.A con otros productos. Sin embargo, si desea mezclar, se recomienda que la mezcla se realice con productos registrados ante la Autoridad competente para el cultivo
recomendado en la etiqueta, haciendo pruebas preliminares de compatibilidad física y fitotoxicidad, previas a la aplicación.