FUNGICIDA
LUCAZEB-400
No. de Registro: RSCO-FUNG-0322-311-008-033
INGREDIENTE ACTIVO:
Mancozeb:
Producto de coordinación del ión Zinc y
etilen bis ditiocarbamato de manganeso.
(Equivalente a 400 g de i.a/L a 20°C)
INGREDIENTES INERTES:
Disolvente, dispersante, humectante y
Compuestos relacionados
Productos
Recomendaciones de uso por cultivo
(Colletotrichum gloeosporioides)
(Plasmopara viticola)
(Glomerella cingulata)
( ) Intervalo de seguridad. Días entre la última aplicación y la cosecha.
TIEMPO DE REENTRADA A LAS ZONAS TRATADAS: 24 horas.
Realice esta operación con mucho cuidado a fin de evitar salpicaduras, para abrir el envase, desenrosque la tapa hasta romper el sello de seguridad exterior, quite totalmente la tapa y elimine el sello de seguridad interior (sello de inducción). Calibre el equipo de aplicación y determine el volumen de agua necesario para cubrir perfectamente el área a tratar.
Llene el tanque de aplicación hasta ¾ partes de su capacidad con agua limpia, agregue la cantidad recomendada de LUCAZEB 400 con ayuda de una probeta, completar su capacidad y mantener en constante agitación utilizando un agitador mecánico (nunca con las manos, se puede utilizar un trozo de madera u otro material apropiado) hasta mezclar perfectamente. Se puede aplicar con aspersoras manuales, motorizadas o con avión. Utilice la mezcla el mismo día de su aplicación.
Debe aplicarse en la aparición de los primeros síntomas de las enfermedades repitiendo el tratamiento a intervalos de 5 a 7 días mientras prevalezcan las condiciones climáticas propicias para el desarrollo de los patógenos.
Utilice las dosis mayores cuando la severidad de la infección sea alta o cuando el tamaño de la planta o frondosidad en el caso de frutales sea mayor. Repítase el intervalo de seguridad indicado, anticipándose al inicio de la cosecha.
No aplicar en horas de calor intenso ni cuando exista una alta probabilidad de lluvia próxima o cuando la velocidad del viento sea alta (más de 15 km/hora).
No mezclar LUCAZEB 400 con otros productos. Sin embargo, si se desea mezclar se recomienda que la mezcla se realice con los productos registrados ante la Autoridad competente para el cultivo recomendado en la etiqueta, haciendo pruebas preliminares de compatibilidad física y fitotoxicidad previas a la aplicación.