INGREDIENTES:
Triacontanol, Brasinoesteroides, Vitamina B1, Vitamina B2 y Vitamina B6.
1. Sumerja las raíces de las plántulas en bandeja en una solución al 0.75-1 % de VITAZUPER hasta que hayan salido las burbujas de aire o asperje 1 litro/hectárea a semillas o suelo al plantar.
2. Asperje 1 L/ha sobre hojas y suelo a 20 a 30 días de la siembra o trasplante.
3. Asperje 1 L/ha sobre hojas y suelo al inicio de la floración.
1. Sumerja las raíces de las plántulas en bandeja en una solución al 0.75-1 %.
2. Asperje 1 L/ha sobre hojas y suelo a 30 días de plantado.
1. Asperje 1 L/ha a semillas y suelo al plantar.
2. Asperje 1 L/ha sobre hojas y suelo a 30 días de plantado.
1. Asperje 1 L/ha sobre el suelo a 15 días antes del brote.
2. Asperje 1 L/ha después de los primeros brotes.
3. Asperje 1 L/ha a 30 días después de la anterior.
Plantaciones establecidas:
1. Aplique 1 L/ha a las primeras señales de reverdecimiento en la primavera.
2. Aplique 1 L/ha hasta el punto del goteo, sobre las hojas y el suelo, a la mitad del intervalo hasta la floración.
3. Aplique 1 L/ha hasta el punto de goteo, sobre las hojas y el suelo, en la primera floración.
Nueva plantación:
1. Aplique Vitazyme a raíces, bulbos o cornos de trasplante usando suficiente cantidad de una solución al 0.5 -1% (equivalente a 1 L/ha) para contactar las superficies de estos cuando sean sembrados, o, alternativamente, sumérjalos en una solución al 5% antes de sembrar.
2. Aplique 1 L/ha hasta el punto de goteo, sobre las hojas y el suelo, a la mitad del intervalo hasta la floración.
3. Aplique 1 L/ha hasta el punto de goteo, sobre las hojas y el suelo, en la primera floración.
Realizar dos aplicaciones
Primera aplicación: en presiembra (tratamiento de semilla) asperje uniformemente una solución de 200 – 300 ml/30 kg de semilla.
Segunda Aplicación: Asperjar de 0.5 – 1.5 L/ha sobre el follaje del cultivo.
Plantaciones establecidas:
Aplique 1 1 L/ha sobre follaje y suelo después de cada corte.
Nueva plantación:
1ra. Aplicación: tratamiento de la semilla, a 1 litro por tonelada de semilla o aspersión al suelo en pre o postemergencia a 1 L/ha.
Asperjar Vitazyme a 1 L/ha sobre follaje y suelo en ramificación (alrededor 45 días de la anterior).
Realizar dos aplicaciones, excepto arroz y algodón (tres)
Primera aplicación (tratamiento de la semilla): Asperje uniformemente una solución de 250 ml de Vitazyme más la cantidad mínima de agua para un cubrimiento adecuado de la cantidad de semillas para una hectárea de siembra (aprox. 1.5 litros por tonelada de arroz y otros cereales) revuélvala en una mezcladora de cemento o de tipo tornillo, tiéndala sobre una manta y déjela secar lo suficiente para que no atore la sembradora. Alternativamente, donde la tecnología lo permita, asperje sobre las semillas en el surco antes de tapar a 1 litro/hectárea.
Segunda Aplicación: Asperje 1 L/ha sobre el follaje de cultivo y suelo a un mes después de la siembra en maíz, sorgo, cártamo, trigo, avena, y cebada; en arroz en ahijamiento o macollamiento activo; en frijol soya, cacahuate, garbanzo, arveja y algodón: al inicio de la floración.
Realizar dos aplicaciones en caña de azúcar (posteriores a la primera cosecha), cada una a 1.5 litros por hectárea (dosis acumuladas de 3 litros por hectárea), la primera entre 30 y 45 días después de la cosecha y la segunda aplicación a 30 días después de la primera.
Aplique con mochila o bomba de espalda usando boquillas de cono y en bandas sobre las hojas de la caña de azúcar, o puede ser también con asperjadora sobre tractor aplicando sobre las hojas de caña de azúcar.
La solución final o volumen de solución de agua más Vitazyme por hectárea debe ser suficiente para una buena cobertura del follaje, equivalente a alrededor de 200 litros por hectárea en la primera aplicación y de 300 litros por hectárea en la segunda.
Plantaciones establecidas:
Asperje las plantas y el suelo a 1 litro/hectárea en el rebrote de primavera, por segunda vez en la floración y de nuevo a 45 a 60 días después de la anterior.
Nueva plantación:
Sumerja las raíces en una solución al 5% de Vitazyme o remoje (drench) las raíces después de la siembra con una solución diluida de Vitazyme de aproximadamente 1 litro/ha.
Asperje hojas y suelo de 1 litro/hectárea de 30 días después de la siembra y cada 45 a 60 días durante la producción activa. Aguacate Cacao
Plantaciones establecidas:
Se recomienda 4 aplicaciones por año, a 1.4 litros por hectárea ó 0.5 % v/v (1 litro de Vitazyme en 200 litros de agua), con intervalo de alrededor de dos meses, y concentrado las aspersiones sobre la planta y la zona radicular.
En el nuevo crecimiento de primavera, alrededor de mayo.
A dos meses del anterior en julio.
A dos meses del anterior, en inicio de floración en septiembre.
A dos medes del anterior, en frutos pequeños en noviembre.
Viveros almácigo:
Moje las semillas y suelo con una solución de 1% al sembrar. 2. Asperje 1 litro/hectárea 0.5% v/v sobre hojas y suelo mensualmente hasta trasplante.
Nueva plantación:
Sumerja brevemente las plántulas en solución de 5% antes de plantar o remoje en solución diluida con 10 ml de Vitazyme por árbol.
Asperje o aplique en riego por goteo o aspersión a 1 litro/hectárea a los 45 días de la anterior y después cada 60 días.
Viñedos en producción:
4 aspersiones a 1 litro/hectárea.
Cuando las guías o viñas brotadas alcancen 30 cm.
Al inicio de la floración.
En tamaño pequeño o BB de fructificación.
En el cambio de color de las uvas.
Viveros o almácigo:
Moje las semillas y suelo con una solución de 1% al sembrar.
Asperje 1 litro/hectárea o 0.5% v/v sobre hojas y suelo cada 15 a 21 días hasta trasplante.
Plantaciones nuevas:
Sumerja brevemente las plántulas en solución al 5% antes del plantar o remoje en solución diluida con 5 ml de Vitazyme por planta.
Asperje o aplique en riego por goteo o aspersión a 1 litro/ hectárea a los 45 días de la anterior y después cada 60 días.
MÉTODOS PARA PREPARAR Y APLICAR EL PRODUCTO: El envase debe abrirse en el lugar de la aplicación quitando el sello de garantía, y utilizando la ropa adecuada como: botas, camisa de manga larga de algodón, gogles, guantes de neopreno. Para las aplicaciones foliares disolver el producto en agua necesaria para cubrir adecuadamente el cultivo a las dosis recomendadas. Efectuar el tratamiento en las horas más frescas del día. Es fundamental mojar uniformemente todas las hojas de la planta según las técnicas de la nutrición foliar. Las plantas tratadas tienen que tener buenas condiciones antes que los tratamientos comiencen.